• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Adjudican contrato que deberá establecer cuál es la mejor ruta y las características que debe tener la vía  entre Puente Arimena, municipio de Puerto Gaitán,  en el departamento del Meta y Puerto Carreño, Vichada. Para este contrato el Invias destinará $22.400 millones.
Vichada

Adjudican contrato para la elaboración de diseños de la autopista que conectará toda la Altillanura

El Consorcio Puerto Carreño será el encargado de elaborar los estudios y diseños para la construcción de la autopista que conectará toda la Altillanura y que representa la obra de infraestructura vial más ambiciosa con la cual está comprometido el Gobierno Santos en los Llanos Orientales” , informó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, tras culminar la audiencia de adjudicación en el Instituto Nacional de Vías , INVIAS.

“Al finalizar la ejecución de este contrato, el Consorcio debe entregar los estudios y diseños de una autopista que va desde Puente Arimena, en Puerto Gaitán, departametno del Meta hasta Puerto Carreño departametno del Vichada. El documento a entregar definirá si el trazado de la vía tendrá una longitud de 580 o de 650 kilómetros”, explicó el Vicepresidente al destacar que estas obras las han pedido los llaneros por décadas.

Estos estudios y diseños, que se realizarán con una inversión de $22.400 millones, precisarán cual es la mejor opción para la construcción de esta Autopista, “con la cual la Altillanura se convertirá en una de la regiones más productivas y competitivas del país", indicó Vargas Lleras.

El Vicepresidente agregó que con esta carretera se beneficiarán los sectores comerciales y agroindustriales, y facilitará la movilización de los habitantes.

“Una vez culminada esta etapa que definirá el trazado de la nueva vía, se realizarán los siguientes diseños de las obras complementarias como puentes, pontones, viaductos y túneles, entre otros”, detalló Vargas Lleras.

El Consorcio Puerto Carreño, que se impuso entre seis firmas que compitieron con sus propuestas presentadas al Invías, está conformado por: Enrique Dávila Lozano SAS -EDL SAS (60%) y Diseños Interventorías y Servicios- DIS SAS (40%).

Compartir esta publicación