• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
10 docentes de la Institución Educativa Antonia Santos de Cazuarito visitaron por 3 días esta área protegida de la Orinoquia colombiana.
Vichada

Docentes del Vichada conocen el parque nacional natural El Tuparro

En el marco de un proceso de articulación que se ha venido desarrollando entre el Parque Nacional Natural el Tuparro y la Secretaría de Educación del Vichada, en el apoyo al fortalecimiento de los PRAES, 10 docentes de la Institución Educativa Antonia Santos de Cazuarito visitaron por 3 días esta área protegida de la Orinoquia colombiana.

Durante la visita, los funcionarios de este Parque Nacional Natural, socializaron a los docentes los objetivos de conservación, los valores objeto de conservación y las líneas estratégicas de conservación del área protegida, con el fin de fortalecer el trabajo previo adelantado en las instalaciones de la IE, al igual que brindarles la posibilidad de experimentar la belleza y magia que posee esta reserva de biosfera colombiana.

Igualmente y aprovechando estos espacios, se realizaron charlas retroalimentadas por las partes acerca de la importancia de la disminución de residuos sólidos, acordando generar la difusión del tema a estudiantes, familiares y amigos del PNN El Tuparro, así mismo, se coordinaron espacios de integración y articulación de procesos para la continuidad de actividades educativas ambientales para el 2016.

Durante los 3 días, los docentes, sus hijos y los funcionarios del Parque realizaron un recorrido por las dos sedes del área protegida (Maipures y el Tomo) y los senderos cercanos a ellos en el cual pudieron apreciar la presencia de especies de fauna y flora características del territorio.

Compartir esta publicación