• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

En Arauca fortalecimiento de la calidad educativa con la cátedra de la paz como una forma de contribuir al posconflicto

Desde el día anterior viene despachando como Secretaria de Educación Departamental, la psicopedagoga y abogada Gladys Yolanda Montes Ovalles,  oriunda del municipio de Saravena, quien se venía desempeñando como docente de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y de la Fundación Colegio de la UIS en primaria, básica y media.

La funcionaria es especialista en educación y orientación sexual, en educación en desarrollo cultural comunitario, en desarrollo intelectual y educación, en pedagogía y semiótica de la lengua materna, es gestora en la formulación de proyectos educativos y tratamiento con acompañamiento psicopedagógico a niños con dificultades y problemas de aprendizaje.

Agradeció la Secretaria al gobernador por la designación y se comprometió a humanizar la educación y fortalecer la calidad educativa en la jurisdicción araucana.

“Vamos a trabajar en equipo con todos los sectores para alcanzar el propósito nacional de Colombia la más educada, Arauca pondrá su granito de arena y acompañará al Gobierno Nacional en el propósito de alcanzar la paz”, sostuvo la funcionaria.

Agregó que en los próximos días sostendrá reunión con el sindicato de maestros y con los directivos maestros del departamento en Arauca y Arauquita, como una forma de descentralizar la educación y atender en cada uno de los municipios.

Vía: Prensa Secretaria de Educación Departamental Arauca.

Compartir esta publicación