• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM

Destruyen dos laboratorios para procesamiento de alcaloides en Vichada

Las dos construcciones rusticas en madera fueron encontradas en la vereda El Capricho, corregimiento de Santa Teresita del municipio de Cumaribo en el departamento del Vichada.

El Ejército Nacional en comunicado de prensa revela que los dos laboratorios eran empleados para la producción de pasta de coca, por integrantes del grupo armado ilegal conocido como bloque Libertadores del Vichada, para fortalecer sus finanzas y compra de armas para amedrentar a la población civil de ese departamento fronterizo.

En el listado dado a conocer en el comunicado en los laboratorios hallaron los siguientes elementos usados para el procesamiento de alcaloides, cuatro canecas con 220 galones de ACPM, seis canecas de 55 galones de hoja picada y químicos con un peso aproximado de 1.188 Kilos, así mismo se halló seis canecas con 330 galones de base de pasta para coca en proceso y 36 galones de gasolina.

Indica la Vigésima Octava Brigada de Selva que los laboratorios fueron inspeccionados y luego debidamente destruidos para evitar su vida funcional. Durante la operación no se presentaron capturas.

El operativo fue realizado por tropas del Batallón De Infantería “Rojas Acevedo” No. 43 de la Vigésima Octava Brigada De Selva bajo el mando de la Octava división del Ejército Nacional.

Compartir esta publicación