• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Presupuesto de la EAAV para el 2016 se redujo en 1.295 millones de pesos

El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Francisco Jacobo Matus Díaz, afirmó que el presupuesto de la entidad del 2015 fue sobrevalorado y al mismo no se le hicieron los ajustes oportunamente.

“Cuando el gasto continúa en la misma proporción se presentan casos de déficit como el que afronta actualmente la empresa, que a la fecha es de 800 millones de pesos”, dijo el funcionario.

Ante esta situación, Matus Díaz confirmó que el presupuesto de la EAAV para el presente año, aforado en 76.000 millones de pesos, tuvo que ser reducido  en 1.295 millones de pesos para que empiece debidamente financiado en la actual vigencia.

En materia presupuestal, el Gerente de la EAAV anunció que la deuda actual de la empresa está en 120 millones de pesos, cifra que considera “sana” y prácticamente es normal para la gestión y para los compromisos de la entidad.

Además, reiteró que “se registran muchas deficiencias de tipo administrativo, lo que hace que la empresa no genere utilidades y no produzca nada financieramente”.

Compartir esta publicación