• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Camión cargado con 35 burros incautó Policía Fiscal y Aduanera en el departamento de Arauca.
Arauca

En Arauca Incautan 35 burros procedentes de Venezuela

En operativo realizado en la vía Arauca – Tame, sector del puente Quenay, la Policía Fiscal y Aduanera junto al grupo de Carabineros detuvo el pasado lunes un camión que transportaba 35 burros, avaluados en cuatro millones de pesos.

Indica el comunicado de prensa emitido por las autoridades, que al realizar la revisión del estado de los asnos, algunos de estos tenían marcas de hierros similares a las usadas en Venezuela y no poseían los documentos que avalaran el ingreso legal a territorio colombiano.

Por este motivo las autoridades aplicaron medida cautelar de aprehensión según decreto 2685, artículo 502, numeral 1.6, relacionado con mercancía no amparada en declaración de importación.

Los 35 asnos fueron entregados al Instituto Colombiano Agropecuario – ICA y a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, entidades que se encargaran del sustento y revisión sanitaria de los semovientes.

Señala la Policía Fiscal y Aduanera que “de acuerdo a las informaciones, estos animales serian usados  para la elaboración de alimentos cárnicos y embutidos, con el agravante de no poseer un control sanitario que autorice el consumo”.

Compartir esta publicación