• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Buscan soluciones a inseguridad en la comuna 2 de Yopal, Casanare.

Luego de adelantar una visita a los líderes de los barrios Siruma, Villa Natalia y Llano Vargas quienes manifestaron la situación de inseguridad que aqueja a los residentes del sector, el diputado Diego Aranguren se comprometió a servir de interlocutor ante las autoridades municipales y departamentales.

Allí conoció de primera mano las estrategias que han optado los líderes comunales para ahuyentar a los ladrones, exaltando la heroica labor que hacen uniendo esfuerzos para hacer turnos de vigilancia en las horas de la noche por cuadras y así evitar los continuos robos que se estaban presentando en las viviendas del sector.

Dada la situación convocó una reunión el próximo 28 abril a las 8 am en la Asamblea de Casanare donde contará con la presencia de la secretaria de Gobierno municipal y departamental quienes escucharan a los líderes comunales del sector de la actual situación.

El Diputado Diego Aranguren afirmó que en apoyo a la iniciativa de interés colectivo de la comunidad solicitará ante el gobierno departamental herramientas de vigilancia en la zona (alarmas comunitarias, radios comunicación, cámaras de seguridad) y la gestión para construir un CAI en la comuna 2.

Compartir esta publicación