• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Gobierno del Meta ahorra más de 20 millones de pesos en consumo de energía

Como resultado de la política de Austeridad Inteligente implementada por la administración departamental mediante resolución 0227 de 2016, en el mes de mayo se logró una disminución del 54.8% en el gasto de energía en el edificio central de la Gobernación del Meta, así lo reveló la secretaria de servicios administrativos, Camila Arismendy Méndez.

“En términos económicos el departamento se ha ahorrado alrededor de 20 millones de pesos (…) Este es el reflejo del liderazgo de nuestra gobernadora Marcela Amaya, donde estamos estableciendo criterios de racionalización de gastos para impactar de una mejor manera la inversión social en el departamento”, puntualizó la funcionaria.

Agregó que en marzo el departamento pagó $45 millones de pesos por servicio de energía, en abril la cifra disminuyó a aproximados $31 millones y en mayo, el costo fue cercano a los $25 millones de pesos.

Arismendy Méndez invitó a la ciudadanía a seguir estas pautas amigables con el medio ambiente, al implementar medidas tan sencillas como apagar equipos de cómputo, aires acondicionados y luces durante las horas no laborables.

Compartir esta publicación