• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Secretaría de Educación de Villavicencio convocó a maratones de lectura 'Leer es mi Cuento'

Con el fin de dar cumplimiento a los planes del Ministerio de Educación, la Secretaría del ramo municipal convocó a las instituciones públicas y privadas del municipio a participar en las maratones de lectura ‘Leer es mi cuento’.

La estrategia busca fortalecer el comportamiento lector de los estudiantes de primaria y secundaria enfocando el trabajo de lectura en las bibliotecas escolares de todos los colegios.

Según el Ministerio de Educación, los resultados asociados a buenos resultados positivos en pruebas de conocimiento indican que, para ser el país más educado de América Latina, se debe hacer de Colombia el país de los niños y jóvenes lectores desde las aulas de clases, como elemento predictor del éxito académico.

Las actividades de lectura en los colegios de Villavicencio se cumplirán del 11 de julio al 12 de agosto del 2016, previa inscripción de las instituciones educativas antes del primero de julio del presente año, en el link aprende.colombiaaprende.edu.co/es/leeresmicuento/88876 .

Compartir esta publicación