• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Por contrabando capturadas 4 personas en Vichada

Por solicitud de un fiscal seccional de Puerto Carreño (Vichada), un juez de garantías dictó medida de aseguramiento con detención intramuros en contra de Jaime Antonio Pedraos Villa, alias Mil amores; Jaime Alexander Pedraos Ávila, alias Tabaco; Gonzalo Romero Rodríguez y Ángel Giovanni Castellanos (exfuncionario de agencia aduanera); por contrabando.

Los hechos se habrían presentado entre 2011 y 2016, en ese departamento, por la introducción al país, desde Venezuela, de fertilizante de un formulador no autorizado por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el cual era reempacado a orillas del Río Meta en sacos que contenían los registros autorizados por el ICA, con lo cual tenían la supuesta legalidad de estas importaciones ante la DIAN.

En algunos casos empleaban documentos del auxiliar aduanero, quien ya no estaba vinculado a la agencia de intermediación aduanera que aparece en el trámite de estas importaciones.

La Fiscalía imputó cargos contra los procesados por los delitos de contrabando, contrabando continuado, usurpación de marcas y patentes, y fraude procesal; los cuales aceptó Ángel Giovanni Castellanos.

Compartir esta publicación