• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36

Danilo León productor de cine araucano, logró beca con Mincultura y alcaldía de Arauca

Con beneplácito, la Alcaldía del Municipio de Arauca recibió la siguiente notificación del Ministerio de Cultura: “Municipio de Arauca, mediante Resolución 1681 del 28 de junio de 2016 (anexa), han sido seleccionados ganadores “Becas de formación de públicos - Programa Colombia de Película”, con el proyecto "Cine para todos". Reciban un sincero y emotivo saludo de felicitación desde el Programa Nacional de Estímulos”.

Un logro de dedicación y esfuerzo de los consejeros de cultura municipal en la línea de Cine, liderada por Danilo León, con apoyo de la consejera de literatura Tatiana Muñoz. Por tanto, el profesional universitario de la Oficina de Prensa, Cultura y Turismo Municipal, Alfonso Sánchez Borja, expresó que es grato recibir comunicaciones de exaltación al talento araucano por parte del MiniCultura, aún más cuando es el segundo estímulo que alcanza el consejero León.

De igual manera, afirmó que la dependencia continua presta para continuar apoyando las propuestas de los consejeros de todos los sectores culturales, para presentarlas ante el MinCultura- Programa Nacional de Estímulos.

Por su parte, el ganador y representante de este premio, el profesional Danilo León afirmó: “en el año 2015, nosotros presentamos la propuesta pero no se dio; ahora en el 2016, se dio con la ayuda de la Alcaldía y la Secretaría de Prensa, Cultura y Turismo del municipio de Arauca”. Asimismo, invitó a los cultores de la capital araucana a aprovechar las locaciones con que goza la Tierra del Joropo, y exponer la riqueza cultural que ella posee.

También, gracias al trabajo en equipo de la administración municipal a través de la Oficina de Prensa, Cultura y Turismo, y el Consejo Municipal de Cultura, en especial línea Cine, se realizarán trabajos de articulación, inclusión y estímulo con los artistas araucanos que aún no cuentan con acompañamiento, para impulsar y dar a conocer sus creaciones.

Compartir esta publicación