• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Libretas militares gratuitas entregadas en Vichada beneficiará a víctimas de desplazamiento forzado residentes en los municipios de Cumaribo y Puerto Carreño.
Vichada

Víctimas de desplazamiento forzado recibirán libreta militar en Vichada

La entrega de 42 libretas militares gratuitas en el departamento del Vichada beneficiará a víctimas de desplazamiento forzado residentes en los municipios de Cumaribo y Puerto Carreño.

La Unidad para las Víctimas y el Ejército Nacional entregarán el próximo mes los documentos que definirán la situación militar de 42 hombres, víctimas del desplazamiento forzado, residentes en los municipios de Cumaribo y Puerto Carreño (Vichada).

“La jornada beneficiará a 24 víctimas en Puerto Carreño y 18 en  Cumaribo, para que tengan mejores oportunidades laborales al tener definida su situación militar”, afirmó Carlos Pardo Alezones, director de la Unidad en la territorial Meta y Llanos Orientales.

En las últimas semanas, ambas entidades han realizado jornadas de recepción de documentos, con el fin de hacer realidad esta medida de satisfacción reconocida en el  artículo 140 de la ley 1448 de 2011 (o Ley de Víctimas y Restitución de Tierras), para aplicar la exención, desincorporación y entrega de libretas militares a los afectados por el conflicto armado.

La entrega de libretas tendrá lugar gracias a la coordinación entre las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv) y las mesas municipales de participación efectiva de las víctimas, con el fin de restituir los derechos vulnerados en el marco del conflicto.

Compartir esta publicación