• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Magisterio de Yopal estará representado en Encuentro Nacional Folclórico en Bogotá

Las licenciadas Flor Edith Mariño de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán de Yopal y Tulia López de Trinidad, representarán a Casanare en el Encuentro Nacional Folclórico y Docente que se llevará a cabo en Bogotá en octubre próximo.

Ambas docentes ganaron en la semifinal de las eliminatorias que se efectuaron este 22 de julio en la sede campestre de Comfacasanare “Laguna Vieja”.

Tanto Mariño como López, demostraron ante el jurado calificador sus extraordinarias condiciones en voz recia y pasaje, logrando el mejor puntaje que les da derecho a representar al magisterio de este departamento en el certamen convocado por el Ministerio de Educación Nacional para departamentos y municipios certificados.

En la modalidad de Danza Llanera, Casanare ira representado por el grupo del magisterio de Yopal, quien fue el único finalista que culminó la convocatoria.

El Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Fredy Alexander Montoya Estepa, dijo que este evento hace parte de las políticas de bienestar del docente mejorando la motivación y las condiciones de maestros y maestras como formadores de nuestros niños y jóvenes.

“Las directrices del alcalde Jhon Jairo Torres Torres, es trabajar por el bienestar del docente que le permita ofrecer una educación con calidad”, añadió Montoya Estepa.

Las Secretarías de Educación de Yopal a cargo de Fredy Alexander Montoya Estepa y de la Gobernación de Casanare, al igual que Comfacasanare, apoyaron la convocatoria del Ministerio de Educación Nacional al igual que la Federación Colombiana de Educadores Fecode y en Casanare el Sindicato de Maestros SIMAC.

Compartir esta publicación