• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Treinta y dos jóvenes del área rural del Meta se capacitan como técnicos agropecuarios en Panaca.
Meta

Treinta y dos jóvenes del área rural del Meta se capacitan como técnicos agropecuarios en Panaca

Gracias al convenio entre el ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Fundación Centro Interactivo de la Ciencia y Tecnología Agropecuaria, Fundapanaca, 32 jóvenes del Meta se benefician el programa Formador de Formadores, que se adelanta en Quimbaya, Quindío, del 26 de septiembre al 18 de diciembre.

Así lo dio a conocer Milton Camacho, Secretario de Desarrollo Agroeconómico, quien aclaró que la gobernación del Meta, además de la convocatoria,  aportó los recursos para el traslado de los estudiantes.

Al final del proceso de capacitación los participantes recibirán el título de Técnicos Agropecuarios y podrán compartir sus conocimientos y experiencias con otros     productores de sus municipios.

El objetivo de la iniciativa es  formar personas procedentes de las comunidades rurales que demuestren tener habilidades y competencias excepcionales para convertirlos en diseminadores efectivos del conocimiento práctico agropecuario.

El curso, que se realiza en las instalaciones del Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, PANACA, maneja la metodología “aprender haciendo”, que ha demostrado muy buenos resultados y se ha convertido en una gran alternativa para construir la paz en el marco del posconflicto.

Compartir esta publicación