• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
El reporte evidencia que de los 63 potenciales pilos En Arauca Departamento.
Arauca

Pilos de Arauca alcanzaron puntajes que superaron los 380 puntos en las Pruebas Saber 11

Resultados que alcanzaron los 383 puntos se reflejaron en el informe entregado por el ICFES y el Ministerio de Educación Nacional sobre las pruebas Saber11, presentadas por los estudiantes en el departamento de Arauca en julio pasado, merecieron no solo el reconocimiento del presidente Juan Manuel Santos, sino también del gobernador Ricardo Alvarado Bestene y la comunidad educativa en cada uno de los municipios araucanos.

El reporte evidencia que de los 63 potenciales pilos En Arauca Departamento, 26 son estudiantes de los establecimientos educativos de la capital en los colegios públicos y privados Normal Superior María Inmaculada, que reportó siete, Técnico Cristo Rey con seis y el segundo mejor puntaje del Departamento, a cargo del estudiante Jesús Alfredo Romero Suárez, con 379 puntos, Santa Teresita con 4 y Simón Bolívar con 1.

Entre tanto, de los colegios privados del municipio capital, figuran Comfiar y el Neruda con un potencial pilo y la Enseñanza y el Santo Domingo Savio con tres cada uno. 

En Arauquita, se reportaron cinco estudiantes como potenciales beneficiarios del Crédito-Beca del Icetex y se encuentran; tres en el José María Carbonell de la Esmeralda y 2 en el Liceo del Llano. 

El municipio de Fortul reportó con puntajes entre 362 y 355 cuatro estudiantes que podrán recibir el beneficio y estudiar en una universidad acreditada como de alta calidad.

El caso que ha llamado la atención es el del municipio de Saravena, donde se registran 17 pilos y el puntaje más alto del departamento, que lo obtuvo la estudiante de la Institución Educativa La Frontera, Danna Kamila Rangel Díaz, quien obtuvo 383 puntos, el mejor del departamento de Arauca. 

En la Institución también figura el estudiante con el tercer mejor puntaje Diego Andrés Flórez Rodríguez de 378. El total de pilos en La Frontera asciende a los 9 beneficiarios. En el Rafael Pombo y el rural Antonio Nariño 3 cada uno, mientras que el José Odel Lizarazo y el José Eustasio Rivera uno.

El municipio de Tame obtuvo 11 potenciales beneficiarios, de los cuales 5 hacen parte de la Institución Educativa Liceo Tame, uno en el Oriental Femenino, Parmenio Bonilla e Inocencio Chincá y dos, en el privado Adventista La Libertad.

El año anterior, Arauca obtuvo 119 y puntaje mínimo ascendía a 318 y en el 2016, 63 con puntaje mínimo de 342 puntos en las Pruebas Saber 11. El  Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación antes Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES, se reunirá el viernes 4 de noviembre, a las 8 de la mañana en el auditorio del General Santander Primaria, a las 8 de la mañana, para hablar sobre los beneficios de ser Pilo Paga. 

Compartir esta publicación