• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44

Fiscalía investiga muerte de comerciantes de Vichada

Frente a las denuncias públicas realizadas por el Personero Municipal de Cumaribo (Vichada) y radicadas ante la Fiscalía Seccional por familiares de las víctimas, el ente acusador adelanta investigaciones, que están en etapa de indagación, sobre los hechos ocurridos en territorio venezolano este16 de octubre, cuando se registró la muerte de 3 comerciantes.

Según lo denunciado, Pedro Manuel Amaya de 41 años, Marvy José Cedeño de 34 años y Roger Cedeño de 26 años, habrían sido llevados a territorio venezolano por un hombre quien dijo ser jefe de un grupo armado. Igualmente los familiares indicaron que al día siguiente recibieron información para ir a recoger los cuerpos de sus seres queridos en el sitio conocido como La Piedra del Venezuela.

En la actualidad se están adelantando las indagaciones pertinentes por parte de la Fiscalia, para establecer móviles y  responsables. De los hechos tienen conocimiento las autoridades Venezolanas, quienes practicaron las inspecciones a cadáver.

Con base en la información del Personero de Cumaribo, Rosendo Rey Tovar, delegados de la Fiscalía en el municipio investigan sobre otros casos que existirían en el sector, los datos de víctimas y responsables, para confirmar si tienen que ver con el cobro de extorsiones como asegura el funcionario.

A la fecha, en el municipio de Cumaribo no se registran hechos similares, denunciados ante el ente acusador.

Compartir esta publicación