• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
Villaviencio se alista para quinta versión del Festival llanero que se desarrollará del 7 al 11 de diciembre 2016.
Cultura

Se ultiman detalles para la cabalgata del Festival Llanero de Villavicencio

Durante una reunión del Comité Municipal de Cabalgatas, las autoridades municipales revisaron detalles logísticos de lo que será el desfile de caballistas en Villavicencio el día viernes 9 de diciembre, en el marco del V Festival Llanero, evento emblemático de la ciudad.

Hilton Alexander Gutiérrez, secretario de Gobierno local, confirmó que a lo largo del recorrido se contará con 20 médicos veterinarios que velarán porque los equinos estén en buenas condiciones de salud, los cuales estarán acompañados por una comisión de verificación e inspección de la Junta Protectora de Animales.

Igualmente, manifestó que en el transcurso de la semana se expedirá el Decreto con las medidas transitorias, en el cual se tiene previsto incluir la restricción del tránsito de motociclistas 500 metros alrededor de la cabalgata y restricción de pasajero (parrillero) para este tipo de vehículos.

El recorrido de la cabalgata tendrá cinco puntos de hidratación, dos puntos de control con veterinarios y un puesto de revisión de equinos frente a la sede de la Cámara de Comercio, donde se evaluarán las condiciones en las cuales se encuentren los caballos.

En la cabalgata, que es coordinada por el Instituto de Turismo de Villavicencio, se espera que participen más de 2.000 caballistas procedentes de diferentes municipios del departamento del Meta.

Compartir esta publicación