• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44

Balance positivo en Festival Colono de Oro , apoyado gobierno departamental

17 agrupaciones del género musical de Carranga, se dieron cita en la versión 5 del festival binacional de música Carranguera el Colono de Oro realizado el pasado fin de semana en el municipio de Saravena , con apoyo del gobierno departamental.

La asesora de cultura y turismo del departamento Diony Marisol Padilla Sequera, se mostró sorprendida al encontrar tanto talento de este género musical venido de los Campos cundiboyacences y creada por el médico veterinario Jorge Velosa en los años 70.

La funcionaria Dijo que es gratificante ver cómo los jóvenes se están apoderando de este género, que traspasó fronteras y que al igual que él joropo están en alto nivel.

"convoco a la juventud a continuar en la recuperación de nuestra memoria, plasmarla y transmitirla a las nuevas generaciones como la única forma de conservar y fortalecer nuestra identidad.La Carranga, es sinónimo de alegría,fogosidad,imaginación, sentimientos,prosa,cotidianidad y creación colectiva" señaló la asesora.
El grupo musical San Miguelito, fue la atracción que enloqueció a los sarareños.

Durante este año la asesora ha recorrido las fiestas patronales y festivales que se desarrollan en cada una de los municipios los cuales con apoyados con recursos del gobierno seccional, así como también ha hecho presencia institucional como propósito principal del gobernador Ricardo Alvarado Bestene.

Compartir esta publicación