• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36

Personas con discapacidad auditiva fueron incluidas en el Sisbén en Villavicencio

Como parte de las actividades adelantadas por la Dirección de Grupos de Especial Protección de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana de Villavicencio, el Programa de Discapacidad adelantó el proceso de sisbenización de las personas con discapacidad auditiva que aún no cuentan con este beneficio en el municipio.

La actividad coordinada entre la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana y el Sisbén, permitió que 68 personas entre jóvenes y adultos con limitaciones auditivas fueran registrados en la base de datos del Sisbén, requisito indispensable para acceder a algunas ayudas por parte del gobierno.

Maritzabel Ramírez Gómez, secretaria de Gestión Social del municipio, recalcó la importancia de que este tipo de actividades se lleven a cabo con esta población, ya que muchos de ellos no poseen los medios para cotizar en el Plan Obligatorio de Salud (POS).

De acuerdo con la funcionaria, se continuarán programando estas jornadas de sisbenización, con el propósito de lograr ampliar la cobertura a la población con discapacidad auditiva en Villavicencio.

Compartir esta publicación