• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44

Condenada pareja indígena por delitos sexuales contra su hija en Vaupés

Una pena de 18 años de cárcel fue la que impuso el Juzgado 4° Penal del Circuito de Villavicencio (Meta), en contra de un hombre al que halló responsable de los vejámenes sexuales a los que sometía a su hija de 12 años de edad.

Por los hechos ocurridos en 2012, en una comunidad indígena del departamento de Vaupés, el fallador también condenó a la mamá de la víctima a 10 años de prisión.

La fiscalía seccional, adscrita del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Villavicencio, determinó que los padres de la menor, en estado de embriaguez, sostuvieron relaciones sexuales delante de sus hijos de 12 y 13 años, tras lo cual el hombre accedió a la menor e incitó a su hijo para que abusara de su hermana, delante de la madre que permitió el abuso.

La situación se descubrió cuando el joven intentando abusar de una prima fue reprendido por su tía, a quien le contó que su padre le había enseñado.

El juzgado condenó al padre de los menores como autor material responsable de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso heterogéneo e incesto.

Por su parte, la mujer fue sentenciada en calidad de cómplice por presenciar los hechos y no haberlos impedido.

Entre tanto, el juez ordenó compulsar copias para que la Fiscalía investigue a un profesor, un militar, un tío y otras 3 personas, quienes al parecer habrían accedido sexualmente a la niña días después.

Compartir esta publicación