• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
Arauca se prepara para sus fiestas en la primera semana de diciembre de 2016.
Cultura

En el marco de las fiestas de Arauca: Joropiando por la paz, llanero auténtico y serenata Arauca

Ya está definida la programación de lo que serán los diferentes eventos que organiza el gobierno departamental a través de la oficina asesora de cultura y turismo, joropiando en el Arauca por la paz, llanero auténtico y la serenata Arauca, los cuales conforman el ramillete de programación que ofrecerá la administración seccional – Humanizando el Desarrollo, en el marco de las festividades de Santa Bárbara de Arauca.

De acuerdo con Marisol Padilla Sequera, jefe de la cartera de cultura,  los eventos de las festividades a cargo del gobierno departamental, inician este 2 de diciembre con la décima tercera  versión del Joropiando en el Arauca por la paz.

Para este 2016 esta actividad  se realizará el próximo 2 de diciembre a partir de las 3 pm en la Avenida Juan Farfán, con un recorrido de 1.4  kilómetros  desde la brigada 18 hasta el conocido pozo de las babas, con  una participación aproximada de 60 grupos de joropo, procedentes de diferentes academias de algunos departamentos de Colombia y Estados venezolanos.

La final se desarrollará en plazoleta de la alcaldía a partir de las 7 pm, allí se premiarán modalidades en diversas categorías, tanto infantil, juvenil, adultos y adultos mayores.

Para el 3 de diciembre se realizará la serenata a la patrona de Santa Bárbara de Arauca, donde diversos  artistas araucanos  harán su presentación a partir de las 6 pm en la Plazoleta de la Alcaldía  y para el  8 se realizará el llanero auténtico a partir  de las 5 de la mañana, en el paso del río Arauca,  junto al Fórum los Libertadores.

De acuerdo con la asesora  de cultura estos 3 eventos enmarcan las actividades de las festividades de la capital araucana, a la cual se hará un apoyo económico al Festival Araucano  de la Frontera.

Por su parte el gobernador de los araucanos, Ricardo Alvarado Bestene, invitó a todos los araucanos a celebrar este importante día, en conmemoración de la patrona Santa Barbará de Arauca. Resaltó también que los esfuerzos que la administración departamental y municipal hacen para la realización de estas fiestas son con el fin de realzar la cultura araucana, reconocer las tradiciones musicales, el baile y el comportamiento del hombre llanero. 

Compartir esta publicación