• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44

Se aprobó proyecto para instalar 65 cámaras en el municipio de Villanueva

En Comité de Orden Público se aprobó el proyecto para la instalación de 65 cámaras y un sistema de video vigilancia para el municipio de Villanueva, estas serán de última generación y estarán interconectadas mediante fibra óptica en la zona urbana y mediante radio enlaces en la zona rural, tendrán una capacidad de reconocimiento de imagen a un kilómetro de distancia.

La identificación de los sitios donde se instalarán las cámaras, se realiza  con el apoyo de la Policía presente en esta Localidad, quienes indicaron y priorizaron el número y la ubicación de las cámaras; en la zona urbana 47  y 18 en el área rural.

Para este aporte de material tecnológico se invertirán aproximadamente unos 8.320.452.905 millones de pesos, que son financiados por el Ministerio del Interior a través del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana y una contrapartida del 10% de una entidad territorial, Gobernación o Alcaldía.

El proyecto también contempla  la implementación de un  sistema de monitoreo las 24 horas del día, que se localizará en las instalaciones del nuevo Distrito de Policía del Municipio.

Según indicó el secretario de Gobierno Departamental, Milton Álvarez Alfonso, con este tipo de tecnología, se tienen efectos positivos que  ayudan a combatir la inseguridad.

Compartir esta publicación