Arauca - Casanare - Meta - Colombia - Venezuela - Llanera.com

El llano más cerca de ti!

Sábado 19 de Abril de 2014 hora internet @546


Recomendado La Gran Sabana

Joropodromo se tomará la avenida 40 con más de 3000 parejas

Publicado: Junio 17 de 2009 Hora 09:41:00

El Joropódromo, sinónimo de fiesta y espectáculo, se tomará este año nuevamente la Avenida 40, el sábado 27 de Junio, en lo que será la más grande muestra del baile llanero a nivel mundial.

Más de tres mil participantes, entre niños, jóvenes y adultos harán presencia este año en su novena edición, que contará con la presencia de invitados especiales de gran importancia en el panorama nacional.

Este espectáculo dancístico reunirá agrupaciones de carácter público y privado, e independientes, conformados entre 10 y 30 parejas, que competirán en las modalidades: Profesional Infantil, Educativa, Profesional Juvenil – Adulto y Empresarial, con sus respectivas categorías.

El jurado calificará a los participantes así: traje 25%, ritmo, coordinación y acoplamiento con el 25%, coreografía, originalidad y creatividad 20%, desplazamiento y manejo escénico en el recorrido el 15% y, finalmente, la expresión corporal y la destreza con el 15% restante.

Vía: Prensa Instituto de Turismo del Meta.

Por: Redacción |


Torneo Internacional Del Joropo
  • Los ganadores del 45 Torneo Internacional del Joropo, Villavicencio, Meta 2013

    Los ganadores del 45° Torneo Internacional del Joropo estuvieron durante varios meses compitiendo para llegar a demostrar en Villavicencio lo mejor de la cultura llanera. A continuación la lista de ganadores:

  • Señorita Meta, Reina Internacional del Joropo, Villavicencio 2013

    En el coliseo del parque las Malokas fue elegida Elizabeth Jasbleidy Arias Villada, señorita Meta, como la nueva soberana del 20 Reinado Internacional del Joropo que se realiza en el marco del Torneo Internacional del Joropo que se realizó en Villavicencio, Meta.

  • Los ganadores de la versión 13 del Joropodromo de Villavicencio

    Con la participación de más de 2 mil parejas se desarrolló en el marco del 45° Torneo Internacional del Joropo la versión número trece del Joropodromo, actividad que reúne a los mejores grupos de joropo de los llanos colombovenezolanos y del interior del país.

  • Desfile de artistas con poesía, música y canciones en el Torneo Internacional del Joropo

    A partir de las 2:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la noche de este viernes 28 y sábado 29 de junio, en el coliseo de Ferias del Parque las Malocas se cumple la presentación ante el público de los 160 concursantes al Cuadragésimo Quinto Torneo Internacional del Joropo, en las modalidades de Conjunto Tradicional Llanero, Voz Masculina, Voz Femenina, Pareja de Baile, Copleros, Pasaje Inédito, Golpe Inédito, Poema Inédito, Arpa Llanera Solista, Bandola Llanera Solista, y Ensamble Nuevos Formatos.

  • Numerosa, animada y pacífica la cabalgata en Villavicencio

    Villavicencio. Animada, numerosa, pacífica y con mucha alegría se realizó la cabalgata que como abre bocas de las festividades con motivo del Torneo Internacional del Joropo y el aniversario de Villavicencio, se escenificó en esta capital.

  • Buscan que el torneo internacional del joropo se declare patrimonio de la humanidad.

    7.El gobierno departamental a través del Instituto de Turismo del Meta adelanta campañas masivas de promoción y difusión del 45 Torneo Internacional del Joropo con el fin de mostrar su importancia cultural y ser reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

  • Séptima versión del Joropo académico con la "décima", com tema central

    Con exponentes literarios de Cuba, Perú, Venezuela y Colombia se realizará la séptima versión del Joropo Académico, espacio de reflexión, donde se podrá disfrutara de interpretaciones de géneros culturales propios del continente europeo mezclados con los típicos de la región llanera.

  • Candidatas en el Reinado Internacional del Joropo 2013

    La siguiente es la lista de participantes, como reinas representativas de diversas regiones del país, y estados venezolanos en el evento que tiene como escenario la capital del Meta.

  • Programación 45 Torneo Internacional del Joropo 2013 en Villavicencio, Meta

    La versión 45 del Torneo Internacional del Joropo que todos los años se realiza en la capital del departamento del Meta es la fiesta más importante de la cultura llanera,  además de las actividades tradicionales ya se han desarrollado la presentación del Ballet El Lago de los Cisnes, presentado por la compañía ballet de Río de Janeiro, actividad realizada en la Plaza Los Libertadores, Toom Park, llegó desde España con un espectáculo de danza y percusión con ritmos producidos con el cuerpo, objetos cotidianos y coreografías, el 24 y 25 de junio el Concierto sinfónico, ejecutado por las mejores orquestas de la región en  Granada, Cumaral y Puerto López.

  • Cabalgata 27 de junio en el marco del Cuadragésimo Quinto Torneo Internacional del Joropo

    Sobre una distancia de seis kilómetros este jueves 27 de junio se realizará la cabalgata del Cuadragésimo Quinto Torneo Internacional del Joropo, confirmó el coordinador Carlos Eduardo Rojas, precisando que para esta ocasión el evento se hará a manera de circuito.




Llanera.com