• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM

Ley de víctimas debe beneficiar a los desplazados. Congresista exige ayuda para los del Parque del Hacha

Villavicencio. Los desplazados que pernoctan desde hace varios días en el Parque del Hacha, encontraron un padrino que les sirvió de mediador ante el gobierno departamental, para que les entreguen por lo menos ayudas de emergencia.

Ese personaje fue el representante a la Cámara Iván Cepeda, quien indicó que tras visitar a las familias desplazadas, le preocupaba la situación que afrontan los niños y las mujeres embarazadas, por eso en dialogo con el Secretario de Gobierno, Jairo Hernán Benjumea, se logró que les entreguen algunas ayudas como agua y alimentos. Los desplazados necesitan mayor atención del alcalde y el gobernador, dijo Cepeda.

Finalmente dijo el representante del polo democrático, que con la ley de victimas que comienza su discusión en el Congreso, quiero darles mi palabra a los desplazados de que vamos a hacer todos los esfuerzos, para que esta tenga los mayores alcances para brindar la reparación, que se merecen miles de familias desplazadas que hoy deambulan por todo el país por culpa de la violencia.

Compartir esta publicación