• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Seis mil millones de pesos para promover la Orinoquia. MinAgricultura firmó el convenio

Villavicencio. Una de las principales entidades de investigación científica del mundo, el Centro Internacional de Agricultura Tropical (Ciat) y el Gobierno colombiano relanzaron ayer el convenio marco de cooperación científica que permitirá transformar la Altillanura de la Orinoquía colombiana y enfrentar los efectos que produce el cambio climático.

El acuerdo fue firmado por el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; el Director de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), Juan Lucas Restrepo; el Director de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), Juan Lucas Restrepo; y el director general del CIAT, Rubén Echeverría

Uno de los objetivos del Convenio, que inicialmente tendrá una vigencia de cuatro años y con el que el Gobierno colombiano se compromete a realizar un aporte de seis mil millones de pesos, tiene que ver con el desarrollo sostenible de la Orinoquía, considerada la última frontera agrícola del país y con la perspectiva de constituirse en 'el cerrado colombiano'.

"El alcance de este Convenio no es otro que el reanudar con mucha fortaleza las relaciones institucionales de Colombia, que todos unamos esfuerzos orientados a reforzar la investigación científica en todo lo que tiene que ver con la agricultura para responder a grandes retos como es el cambio climático que ya llegó a todo el mundo. Eso requiere de respuestas inteligentes, científicas y muy abreviadas", indicó el titular de la cartera agropecuaria, Juan Camilo Restrepo Salazar.

Compartir esta publicación