• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Arauca entre los siete mejores Planes de Desarrollo en materia de Infancia Adolescencia y Juventud

El Departamento de Arauca se encuentra entre los siete mejores Planes de Desarrollo en materia de Infancia, Adolescencia y Juventud, según la Procuraduría Delegada para este sector.

Arauca en el gobierno anterior, tenía un 46,7 por ciento, y hoy gracias al arduo trabajo liderado por el Gobernador Facundo Castillo Cisneros, recibe una calificación del 82,1 por ciento. El Departamento del Tolima fue reconocido como el mejor con una evaluación del 93,6 por ciento.

Seguidamente Magdalena, con 86,7 por ciento; Boyacá, con 85,5 por ciento; Meta, con 85,2 por ciento; Santander, con 84,4 por ciento, y Guaviare, con 83,8 por ciento.

La evaluación fue presentada durante la XIV Cumbre de Gobernadores que se realizó en Ibagué, donde la Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, Adolescencia y Juventud, Ilva Myriam Hoyos aseguró que en los últimos diez años se ha logrado un avance significativo e hizo un llamado para fortalecer la estrategia “Hechos y Derechos”.

La procuradora Delegada, visitará el Departamento para conocer de primera mano el proceso de mejoramiento continuo a las políticas de la infancia, adolescencia y Juventud.

Por su parte el Gobernador Castillo Cisneros, destacó el trabajo que desde el sector de la Infancia, Adolescencia y Juventud ha realizado la Secretaría de Planeación, para implementar estrategias que han aportado al fortalecimiento de esta política social.

Después del Departamento de Arauca también los siguen Sucre, con 81,5 por ciento; San Andrés y Providencia, con 80,6 por ciento. El décimo lugar en materia de planes para la infancia, la adolescencia y la juventud lo ocupa Valle del Cauca, con 80,6 por ciento.

La calificación fue hecha entre los 32 departamentos y el distrito capital de Bogotá.

Compartir esta publicación