• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
Lanzamiento de la agenda intersectorial ambiental en la plazoleta de la alcaldía de Arauca.
Arauca

Entidades Públicas y Privadas hicieron lanzamiento de agenda ambiental en Arauca

El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Sostenible y de Educación, acompañaron el lanzamiento de la agenda intersectorial ambiental, que se realizó el pasado viernes en la Plazoleta de la Alcaldía, junto a entidades públicas y privadas del Departamento.

De manera simultánea se hizo el acto de lanzamiento de la agenda intersectorial de educación y comunicación ambiental en todos los municipios del Departamento, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Renson Martínez Prada, resaltó el compromiso que han manifestado las instituciones por el medio ambiente.

“Este es un ejercicio que se ha venido realizando con el gobierno nacional a través del Ministerio de Ambiente, como un esfuerzo para implementar esta agenda intersectorial”, dijo el secretario.

Martínez Prada explicó que el gobierno departamental sin tener que implementar una agenda intersectorial, ha venido haciendo proyectos ambientales como ejes transversales tal como está estipulado en el plan de desarrollo.

Entre estos la protección del Parque Nacional de Cocuy donde se han hecho las mayores inversiones en compra de predios y en proceso de restauración y reforestación, de las zonas altas , ya que allí es donde nacen las principales fuentes hídricas y afluentes que contribuyen a la primordial cuenca de la región como es el rio Arauca.

El Secretario agregó que desde la su Secretaría se han implementado programas de educación de cultura ambiental ciudadana, aunque la agenda intersectorial se va a concentrar en unos proyectos estratégicos que corresponde al componente ambiental, es decir se implementará una cátedra en todas las instituciones educativas.

Compartir esta publicación