• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM

Piden crear la Unidad Especial de Victimas para Arauca

Son más de 57.200 víctimas que tiene el Departamento de Arauca, así lo reveló el Gobernador Facundo Castillo Cisneros, durante el encuentro sostenido con el Director Nacional para la Prosperidad Social Gabriel Vallejo López y los alcaldes de los municipios.

Ante esta cifra revelada, el gobernador enfocó su petición al director Nacional para crear una unidad especial de victimas en el Departamento de Arauca, ya que para adelantar los procesos de este sector, se depende de la territorial de Norte de Santander.

El mandatario sostuvo que el gobierno departamental ha venido articulando proyectos con los municipios y la nación en temas sociales, también reconoció el trabajo que ha desarrollado la fuerza pública para poder llegar a los sitios más apartados de la geografía araucana.

Entre tanto, el Director Nacional del DPS, Gabriel Vallejo, dijo que entre los compromisos adquiridos con el Departamento y los municipios están el mejoramiento de vivienda rural, construcción de parques, escenarios deportivos y apoyo a mejorar ludotecas.

Las cuales se vienen adelantando a través de la Unidad de Consolidación en compañía del Ejército, la Policía y el gobierno departamental, esto teniendo en cuenta la creación de espacios de interacción para que la gente tenga la oportunidad de prepararse y capacitarse.

La ampliación de los cupos para los jóvenes en acción también hace parte de las peticiones hechas por los mandatarios locales al director del DPS.

El Doctor Vallejo López, aseguró que uno de los fines de su visita al Departamento también fue la evaluación de las ejecutorias de la nación en la región, ya que han invertido recursos por $65.316 millones en programas como Más Familias en Acción, Generación de Ingresos, Red de Seguridad Alimentaria, Jóvenes en Acción, Infraestructura y Hábitat y Música para la Reconciliación.
Se destacan los 27.857 hogares del programa Más Familias en Acción que reciben los incentivos económicos para salud y educación de sus hijos, beneficiando con ellos a 44.019 menores de 18 años.

Compartir esta publicación