• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
Atletas araucanos ganaron medallas para Colombia en en los Juegos Parasuramericanos 2014 realizados en Chile.
Arauca

Daisy Tineo y José Alexis Belisario, con medallas para Colombia en Parasuramericanos

Tal como lo habían prometido antes de abordar el avión que los llevaría a territorio chilleno, de hacer una buena representación en el país austral, José Alexis Belisario y Daisy Tineo, obtuvieron 1 medalla de oro, una de plata y una de bronce, en los pasados I Juegos Parasuramericanos 2014.

José Alexis Belisario, quien ya ha sido figura en otras competiciones a nivel nacional, gano una medalla de oro en lanzamiento de jabalina en la prueba denominada F11 (de Campo), superando su registro anterior, y plata en los 100 metros planos T11 (de pista), mientras que Daisy Tineo obtuvo medalla de bronce en lanzamiento de disco.

Los dos Atletas Arucanos hicieron parte de la delegación de 87 deportistas que competieron en siete disciplinas las cuales fueron: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccias, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa y tenis de campo, donde los atletas nacionales lograron un rendimiento del 1.29 por ciento, superando las expectativas y cumpliendo con su primera preparación del ciclo Paralímpico previo a Río 2016.

La quinta y última jornada de los I Juegos Parasuramericanos Santiago 2014 terminó con un balance positivo para los representantes de la tricolor, donde los atletas sumaron 20 medallas de las cuales 10 fueron alcanzados por el atletismo, deporte que sigue entregando logros importantes al país.

Se espera que los dos atletas llanero lleguen a territorio araucanos este mismo día en las horas de la mañana para reunirse con sus seres queridos.

Compartir esta publicación