• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

En Arauquita podría construirse la sede física de la UNAD

En aras de fortalecer la educación y darle oportunidad a los estudiantes que culminan su bachillerato de poder ingresar al nivel superior, el Gobernador Facundo Castillo Cisneros, se reunió con el Director de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia para la zona centro oriente, Gonzalo Mayorga.

Allí se sustentó el proyecto de construcción para la sede física de esta alma mater en el municipio de Arauquita, “tenemos un proyecto que estamos adelantando en este momento y es que la UNAD tenga sede en el Departamento de Arauca y hemos querido que se contemple en el municipio de Arauquita”, aseguró el mandatario.

Por su parte el director de la Universidad Gonzalo Mayorga Díaz, sostuvo que en la reunión se presentó el proyecto de la unidad de desarrollo regional de UNAD Arauquita, “hemos decidido que sea en este municipio porque es estratégico para el departamento y es donde se pretende hacer toda la oferta educativa con 58 programas”, precisó el académico.

Mayorga Díaz explicó, que el gobernador se ha mostrado muy interesado en el proyecto, el cual posee una gran incorporación de tecnología que corresponde con la población beneficiada.

Actualmente el gobierno departamental adelanta proyectos tecnológicos con la UNAD y el Ministerio de las Tecnologías, Información y las Comunicaciones, donde enfoca principalmente a la alfabetización tecnológica.

Compartir esta publicación