• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
En Puerto Jordán, Tame, capturan a guerrillero de las Farc, conocido con el alias de Goyo, habría participado en masacres que dejaron más de 20 militares muertos.
Arauca

Capturan a guerrillero de las Farc que habriía participado en masacres de más de 20 militares en Arauca

José Gregorio Calderón Álvarez, alias “Goyo”, de la compañía 'Uriel Londoño’ de las Farc, fue capturado en un puesto de control vial militar adelantado por Unidades de la Décima Octava Brigada, en el centro poblado de Puerto Jordán, municipio de Tame en el departamento de Arauca.

El Coronel, Julio Ramiro Sánchez Peña, segundo comandante y jefe de estado mayor de la Décima Octava Brigada, reveló que alias “Goyo”, habría participado en la masacre a 11 militares el pasado 17 de marzo de 2012, en el sector conocido como Casetas del Perico, zona rural del municipio de Arauquita. Esta es la segunda captura que se realiza con respecto a este acto de barbarie. La primera fue la de alias `Alex Reyes´ hace menos de un mes efectuada en la ciudad de Villavicencio por el Gaula Militar Arauca.

Agregó el Coronel que sobre alias “Goyo”, pesaba la orden de captura No 00019 emanada por la Fiscalía Octava Especializada, y se le sindica de delitos como homicidio agravado en concurso con homicidio agravado tentado  y hurto calificado y agravado. Además de ser el hombre de confianza de alias `la bruja´ y de  Wilson Galindo Vaca, alias `Jainover´, quien resultó muerto en el marco de una Operación militar, en el mes de diciembre de 2013, en Arauquita.

El Ejército mostró un video de alias “Goyo”, publicado en el portal Youtube, donde hacia parte de un grupo que atacó a una patrulla del Ejército en el sector de  Caño Verde, municipio de Fortul en octubre del año 2011, donde murieron diez militares.

news play
Capturan a guerrillero de las Farc Participó en masacres de más de 20 militares en Arauca

Compartir esta publicación