• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM

Marcha de rechazo por asesinato de la niña María Isabel, que murió por ataque a CAI en Arauca

La muerte de la pequeña María Isabel Ruíz Higuita de apenas tres años, llenó de indignación al país y más a la comunidad araucana que ya no tolera más actos dementes y violentos, los cuales han cobrado las vidas de civiles inocentes.

María junto a su mamá, visitaba a su papá un integrante de la Policía Nacional que estaba a cargo del CAI móvil en el barrio Los Fundadores. “En ese momento unos desadaptados les lanzaron una granada y acabaron con la existencia de María”, dijo el Alcalde, Luis Emilio Tovar Bello.

El mandatario rechazó con vehemencia esta oleada terrorista y dijo que la guerra de guerrillas ha perdido todo su norte. “Será que atacando a los civiles van a lograr algo. O será que alcanzan algún ideal llenando de zozobra a una comunidad”, aseguró el Alcalde.

Indicó que la guerrilla es posible que siga generando acciones violentas, “pero como sociedad civil debemos manifestarnos y hacer un alto en el camino. Los araucanos nos cansamos de cargar ese yugo de opresión”, afirmó el burgomaestre.

Estas acciones que han generado un rechazo generalizado, motivaron la construcción colectiva de una marcha de protesta este martes a las dos de la tarde y que tendrá como punto de encuentro las inmediaciones del hospital San Vicente.

Gobernación rechaza asesinato

Desde la capital del país donde cumple agenda de trabajo ante el gobierno nacional, el gobernador Facundo Castillo Cisneros, rechazó tajantemente el acto terrorista perpetrado por la guerrilla en contra de la fuerza pública el pasado fin de semana y que dejó tristemente una menor muerta y dos personas más heridas.

Ante esta situación que ha causado pudor e indignación en la comunidad araucana, el mandatario regional invitó a todas las fuerzas vivas del departamento así como a líderes, políticos, jóvenes, adultos y ciudadanía en general a que marchen este martes 22 de julio en contra de violentos y de la ola de inseguridad que viene afectando a la población civil.

El mandatario seccional en un llamado de solidaridad, convocó a los araucanos su apoyo incondicional para que le acompañen en este evento que será la oportunidad para salir a las calles a sentar el rechazo por todos los actos terroristas que se han perpetrado en el departamento de Arauca.

“Será el rechazo de la población civil de esta región del país hacia los violentos que han sembrado el terror en nuestro Departamento, donde uno de los más afectados han sido la población civil y nuestros niños, los cuales se han convertido en blanco de la insurgencia de manera indiscriminada”, puntualizó el gobernador Facundo Castillo Cisneros.

El mandatario seccional envió un mensaje de solidaridad a los familiares de la pequeña María Isabel Ruíz Higuita de apenas tres años de edad, quien fue víctima del ataque indiscriminado por parte de los grupos al margen de la ley.

“Esta es una situación tan triste que hoy enluta a nuestro departamento y a una familia, y que nos lleva a un interrogante, por qué personas indiscriminadas cortan las alas de un angelito que empezaba hasta ahora a vivir su vida?­­, este es un hecho intolerable que causa dolor y repudio hacia estos bandidos que cegaron su vida”, expresó el gobernador.

Audios
Luis Emilio Tovar, rechazó muerte de niña

Luis Emilio Tovar, rechazó muerte de niña

Compartir esta publicación