• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Menores capturados en operativo donde las autoridades neutralizaron a 16 guerrilleros del ELN en el departamento de Arauca.
Ha Tame  fueron llevados guerrilleros muertos en operativo realizado en Fortul.
Armas y elementos encontrados en operativo realizado en Fortul.
Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa Nacional y la cúpula militar en Tame, donde afirmó que guerrilleros neutralizados en área rural de Fortul perpetraban atentados en el departamento de Arauca.

Guerrilleros neutralizados perpetraban atentados en Arauca

La Décima Octava Brigada del Ejército reportó la muerte de ocho guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional en zona rural de Fortul en el departamento de Arauca.

La acción militar coordinada entre el Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Armada Nacional, Policía Nacional y la Estructura de Apoyo Antiterrorismo EDA; llegó hasta un campamento de la comisión "héroes y mártires" del ELN donde encontraron ocho cadáveres y la capturaron a ocho guerrilleros, entre ellos tres heridos.

En el grupo de capturados habían cinco menores de edad que serán entregados por el Ejército al Instituto de Bienestar Familiar - ICBF.

Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa Nacional, indicó que los guerrilleros que cayeron en esta operación hacen parte de los grupos que desde hace unas semanas vienen atentando contra la infraestructura petrolera y vial en el departamento de Arauca.

Audios
Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa Nacional

Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa Nacional

Compartir esta publicación