• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Unidad de Salud de Arauca, invita a los padres y madres de familias a llevar a sus hijas e hijos a los puestos de vacunación.
Arauca

Próximo sábado, día de la tercera jornada de vacunación nacional, "Día de Ponerse al Día"

El sábado 30 de mayo, se realiza la 3 jornada de vacunación, Arauca, se une a esta acción nacional, para favorecer a niños y niñas menores de seis años de edad, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad y población de 1 a 59 años de edad, residente en municipios de riesgo para Fiebre Amarilla.

Una de las finalidades según comentó Yunived Castro, líder del Programa Ampliado de Inmunizaciones, es alcanzar coberturas óptimas en vacunación en cada uno de los biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones en el Departamento de Arauca, a través de la intensificación de la vacunación de la Población objeto del programa, en forma masiva durante el mes de Agosto del presente año.

Especificó la profesional que, menores de 1 año se vacunarán 50 niños con primeras, segundas y terceras dosis, de 1 año 35 niños con los biológicos de Triple Viral, Fiebre Amarilla, Hepatitis A, de 5 años 40 niños con los biológicos de Polio, DPT y todos aquellos niños que a la fecha se encuentren con esquemas atrasados o incompletos para la edad; al igual que los adultos mayores, mujeres en edad fértil y en periodo de gestación.

Los puestos de vacunación, donde pueden acercarse las mamitas y papitos en Arauca, son: Puestos de salud del Barrio Miramar, El Bosque, Unión, Meridiano Setenta, Hospital materno Infantil, hospital San Vicente de Arauca e IPS norte de Santander.

En Arauquita por su parte, se vacunarán en el parque central y en el centro de salud de la Esmeralda, En Cravo Norte, también en el parque central y en el barrio el Triunfo, mientras que en Fortul, en el hospital San Francisco, centro poblado Caranal y parque central.

Se informó por parte de los funcionarios del Programa Ampliado de Inmunización, que en Puerto Rondón se vacunará en alcaldía municipal, barrio Flor de mi Llano, parque central y se contará con un puesto móvil.

En Saravena se contará con puesto de vacunación, en los parques central y el del barrio san Luis; finalmente se conoce que en el municipio de Tame tendrá siete puestos de vacunación, ubicados en: hospital San Antonio de Tame (sede antigua), hospital San Antonio de Tame (sede nueva), parque principal general Santander, barrio brisas de Satena, barrio la Unión, barrio Simón Bolívar y barrio Santander.

Vía: Prensa Unidad de Salud de Arauca.

Compartir esta publicación