• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
Desde este lunes rige en Villavicencio la prohibición de parrilleros hombres con esta medida las autoridades buscan brindar mayor seguridad y tranquilidad a los villavicenses.
Meta

Se inicio medida de restricción de parrillero hombre en motocicleta las 24 horas en Villavicencio

Mediante Decreto 228 del 13 de septiembre de 2014 y por aprobación de la fuerza pública, a partir del 15 de septiembre y hasta el 15 de enero de 2015, queda prohibido el transporte de “parrillero” hombre en motocicleta entre los 12 y 65 años de edad, las 24 horas del día; esto con el fin de brindar tranquilidad a la ciudadanía.

El secretario de Gobierno y Seguridad de Villavicencio, Fernando Sandoval Zamora, señaló que la decisión fue tomada conjuntamente con la Policía Metropolitana, Fiscalía, Cuerpo Técnico de Investigaciones, el Instituto de Medicina Legal y Ejército, entre otros.

“Esta medida busca brindar mayor seguridad y tranquilidad a los villavicenses, puesto que el mayor número de hurtos en la ciudad son cometidos por personas que se movilizan en motocicletas con parrillero”, recalcó el funcionario.

Sandoval Zamora, indicó que esta medida se extenderá hasta el 15 de enero de 2015, y contempla que los motociclistas no pueden transportar a personas del sexo masculino en su vehículo.

Sanciones económicas

Sanciones económicas que alcanzan los 15 salarios mínimos equivalentes a 308 mil pesos, impondrán las autoridades de tránsito a quienes incumplan la medida de restricción de parrillero hombre en motocicleta que se inicia a partir de hoy.

El secretario de Movilidad, Luis Fernando Ramírez Garzón, aseguró que además de la sanción monetaria se hará inmovilización de la motocicleta al conductor que incurra en la infracción.

Indicó que se harán controles permanentes en las vías y en 27 puntos estratégicos que tiene predeterminados la Secretaría de Movilidad para dar cumplimiento a la norma que prohíbe la circulación de parrillero hombre en motocicleta.

Esta medida busca brindar mayor seguridad y tranquilidad a los villavicenses, puesto que el mayor número de hurtos en la ciudad son cometidos por personas que se movilizan en motocicletas con parrillero.

Compartir esta publicación