• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
En la cuerda floja, están los prostíbulos de la capital, Unidad de Salud, concede 30 días para mejorar condiciones sanitarias y 90 la infraestructura.
Arauca

Unidad de Salud, concede 30 días para mejorar condiciones sanitarias a prostibulos de Arauca

Un recorrido por los sitios de lenocinios, de la capital araucana, realizó el equipo de Salud ambiental, de la Unidad de Salud de Arauca, en compañía de la Policía Nacional.

La actividad se llevó a cabo, con el objetivo de evidenciar las condiciones higiénicas sanitarias de estos establecimientos, para mostrar a la comunidad las verdaderas condiciones en que se encuentran estas instalaciones.

Robinson Barragán, líder del programa de Salud Ambiental, afirmó que “Se quiso valorar las situaciones en las que se encuentran laborando las mujeres que realizan la actividad más antigua y la profesión universal”

En la acción de Inspección Vigilancia y Control, se visitaron 8 lugares; en ellos se detectaron las deficiencias, en aspectos como: El mal estado de los baños, con riesgo por la precaria higiene, presencia de Ácaros en los colchones, instalaciones eléctricas en condiciones de riesgo y desaseo en general.

El drama no es menor, en los escasos cumplimientos de las instalaciones locativas, donde las paredes, pisos y techos, muestran por si solos el abandono y desidia de estos prostíbulos.

El profesional explicó que se darán 30 días, para mejorar las condiciones sanitarias y 90 para adecuar como debe ser, la infraestructura.

Aseguraron voceros de la entidad, que la medida se tomó no para impedir el libre trabajo, sino para mejorar la calidad en el servicio y evitar situaciones que afecten la salud pública de los araucanos.

Vía: Prensa Unidad de Salud de Arauca.

Compartir esta publicación