• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
A tres presuntos guerilleros del ELN cuando instalaban explosivos contra el oleoducto Caño Limón - Coveñas en Arauquita.
Arauca

Capturan a presuntos guerrilleros que pretendían realizar atentado terrorista a oleducto en Arauca

La Décima Octava Brigada del Ejército informó que capturo a tres presuntos guerrilleros que pretendían atentar contra la infraestructura petrolera en el departamento de Arauca.

Los tres hombres fueron capturados en flagrancia, cuando intentaban instalar cargas explosivas contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas en un sector de la vereda Las Bancas en el municipio de Arauquita.

Los presuntos guerrilleros entraron en contacto armado con miembros del Batallón Especial Energético y Vial No 1 del Ejército fueron identificados por las autoridades como Santos Pamplona Pamplona alias “pipo”, Herctor Gavino Jaimes Carvajal y Yilder Andrés Rodríguez Niño, presuntos integrantes de la compañía “Camilo Cien Fuegos” del Eln, quienes quedaron a disposición de la autoridad competente para el respectivo proceso de judicialización.

En el hecho incautaron una motocicleta de placas venezolanas, abundante material explosivo y encontaron un apique o excavación manual acondicionada para realizar el acto terrorista en contra del Oleoducto.

La Décima Octava Brigada también informó que en la vereda Agua Limpia del municipio de Saravena, fue hallado por tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No 18 “General Gabriel Revéiz Pizarro”, otro apique cerca de la infraestructura petrolera, modalidad utilizada por los grupos armados ilegales para adecuarles explosivos y causar afectaciones a los habitantes de esta región, al medio ambiente y a los recursos del Estado. 

Compartir esta publicación