• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM

Gobernador responsabiliza a UNP de alguna situación de seguridad que ocurra con diputados de Arauca

El Gobernador Facundo Castillo Cisneros responsabiliza a la Unidad Nacional de Protección, de alguna situación de alteración de seguridad que se pueda presentar con los diputados del departamento de Arauca, ante el retiro de los escoltas asignados por esta entidad, los cuales son pagados por el gobierno departamental.

El mandatario aseguró que en aras de garantizar la seguridad a los diputados de una manera muy responsable se le ha ayudado a la Unidad de Protección con este proceso, ya que no es misión de la gobernación prestar esta clase de servicios.

Sin embargo, el gobernador aseguró que con el objetivo de mantener la armonía entre la asamblea y el gobierno departamental, se firmó un convenio el año pasado, donde se le aportaba un escolta para cada uno de los diputados mediante esta entidad.

“de una manera arbitraria tomaron la decisión de retirar los escoltas, el convenio fue enviado el 6 de noviembre para la continuación del mismo, ya que el recurso está garantizado y al día de hoy no lo han retornado, ellos argumentan que la gobernación tiene que asumir toda responsabilidad”, precisó el mandatario.

Dijo que el gobierno departamental no tiene esa obligación y lo que se está haciendo actualmente con la seguridad de los corporados es de manera voluntaria por el trabajo que ellos desarrollan, “estaremos apoyando a los diputados y estaremos pendientes de reunirnos con el ministro del interior para comentar la problemática que viven”.

El mandataria anunció dejar constancia de responsabilidad de la UNP ante esta situación, “dejo constancia que si algo le pasa a algún diputado, no hay otro directamente responsable que la UNP, porque es la que ha sido negligente, ya que no han querido firmar el convenio debido a que tiene una problemática interna y nosotros no debemos responder por ello”, expresó el gobernador.

Compartir esta publicación