• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Dos militares muertos y tres civiles heridos por ataque de la guerrilla del ELN en Arauquita

Dos militares muertos y tres civiles heridos es el saldo de un ataque que presuntos guerrilleros del Eln ejecutaron en el corregimiento La Esmeralda, en jurisdicción del municipio fronterizo de Arauquita (Arauca).

 En la reacción de la Fuerza Pública y el cruce de disparos con los subversivos resultaron heridas tres personas que transitaban por el sector.

El coronel, Eduardo Quiroz Chaparro, comandante de la Brigada 18, dijo que la acción se presentó hacia las 8:30 de la mañana de este jueves, y responsabilizó a guerrilleros de la Comisión Camilo Cienfuegos del frente Domingo Laín Sáenz del Eln que desde un vehículo en movimiento dispararon contra los uniformados que se encontraban en un puesto de control frente al parque del caserío.

Los uniformados fallecidos hacían parte del Gaula militar y aún no se ha precisado sus identidades ni las ciudades de origen donde serán trasladados en las próximas horas.

En el ataque y la reacción de los militares fueron heridos Rita Alicia Contreras, de 79 años de edad, una mujer de 20 y un hombre de 22 años que reciben atención médica en el centro asistencial de la localidad.

En el área hay presencia de frentes de las Farc y del Eln que mantienen un corredor vivo para el transporte de hidrocarburo de contrabando, desde el territorio venezolano, y comercializan alucinógenos procesados en la zona.

A esta hora el Ejército realiza una operación en el departamento para tratar de ubicar a los responsables del ataque.

Vía: Eltiempo.com

Compartir esta publicación