• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Falleció anciana herida en ataque del ELN en la Esmeralda, Arauquita

Rita Elena Contreras, de 79 años falleció en el Hospital del municipio de Saravena donde fue trasladada de urgencias por las heridas recibidas, en el fuego cruzado de un ataque de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional – ELN – a una tropa del Ejército Nacional en la inspección de la Esmeralda, municipio de Arauquita.

Según reporte de las autoridades la octogenaria había recibido tres impactos de fusil en su cuerpo, por lo que su estado de salud era considerado crítico.

Rita Elena Contreras, conocida como una de las fundadoras de este centro poblado, transita por el lugar de los hechos cuando recibió los disparos que terminaron segando su vida.

En el ataque ocurrido la mañana del jueves 18 de diciembre, murieron dos soldados y resultaron heridos José Manuel Ramos de 23 años, con una lesión en un talón y Yoimer Cobos de 18 años, con herida en una de sus rodillas.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional responsabilizó del ataque a guerrilleros de la comisión Camilo Cienfuegos del frente Domingo Laín Sáenz del ELN, que opera en esa zona del departamento fronterizo de Arauca.

Compartir esta publicación