• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Amas de casa de Arauca tendran curso de normas de inocuidad y temas inherentes a la preparación de alimentos

Treinta amas de casa tienen la oportunidad de recibir la capacitación de manipulación de alimentos, brindada por la Unidad de Salud de Arauca, a través de la oficina de Inspección Vigilancia y Control de alimentos y Bebidas Alcohólicas.

Orlando Ochoa, líder de esa dependencia explicó que dicha escogencia de este sector, obedeció a las altas cifras de intoxicaciones por alimentos, generadas en las preparaciones elaboradas en el interior de las viviendas, muchas ocasiones por las costumbres y creencias de la región.

Se advierte que el cupo es limitado, las inscripciones las pueden realizar en el tercer piso de la Unidad de Salud de Arauca, o llamar al 8858888 extensión 145.

La capacitación el día 4 de febrero, se dará exclusivamente a las amas de casa, en el auditorio de la Unidad de Salud de Arauca, desde las ocho de la mañana.

Entre las presentaciones que ocasionaron el incremento de intoxicaciones, señalan al arroz mixto, alimentos mesclados, y con alto grado de acidez, guisos y ensaladas, como las mayores causantes.

Ochoa Holguín, motivo a estas mujeres de la capital, a recibir orientación en conservación de alimentos, higiene personal, desinfección del área de trabajo, manejo de desechos, control de plagas y potabilización de agua, entre otros.

Vía: Prensa Unidad de Salud de Arauca.

Compartir esta publicación