• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Ministerio de Educación apoyará infraestructura educativa y formalización de las unidades tecnológicas de Santander

El Gobernador de Arauca Facundo Castillo Cisneros, se reunió con la Ministra de Educación Gina Parody d'Echeona con el fin de revisar posibles inversiones en infraestructura educativa de tal forma que se puedan construir muchas más aulas en las instituciones del Departamento.

Sobre el particular, Parody d'Echeona avaló la importante gestión, en el entendido que tanto el Ministerio como la Gobernación de Arauca deberán cofinanciar con un 50% cada uno, de tal manera que la inversión se realice en el menor tiempo posible.

En los próximos días se definirá la fecha de la nueva reunión para concretar a cuales instituciones estarán dirigidas las inversiones que deberán realizarse en los próximos meses.
De otro lado, el mandatario regional solicitó el acompañamiento y apoyo urgente del Ministerio de Educación para concretar que las Unidades Tecnológicas de Santander sean una realidad en el piedemonte llanero.

En ese sentido, la Ministra se mostró muy interesada pues con este proyecto académico se multiplican las posibilidades de acceso a la educación superior en la región, y deberá definirse de la mano con el MEN lo más pronto posible. Para ello la alta funcionaria se comprometió en iniciar las diligencias pertinentes para que cuando se requiera la visita del MEN se haga sin contratiempos.

En este encuentro estuvo acompañado por el Gerente del Contrato Plan para Arauca, Favián Omar Estrada Vergel.

Compartir esta publicación