• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Las municiones fueron encontradas en zona rural del municipio de Arauquita.
Desactivación de explosivos en el municipio de Tame.
Vehículo recuperado por el Ejército en la Paz municipio de Arauquita.

Explosivos y municiones encontró el Ejército en zona rural del departamento Arauca

En la vereda La Hermosa, jurisdicción del municipio de Tame, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón encontraron seis artefactos explosivos improvisados de alto poder que pretendían ser utilizados mediante sistema de activación por tele mando.

Reveló el Ejército que las trampas mortales con aproximadamente 2 kilogramos de explosivos cada una, habían sido sembradas por los terroristas dentro de un cultivo de plátano, cerca de un camino por donde diariamente se desplazan habitantes del sector.

El grupo de explosivos y demoliciones EXDE, neutralizaron de estas armas mortales, siguiendo los respectivos protocolos de seguridad.

En otro operativo reportaron el hallazgo de un depósito clandestino de armas presuntamente perteneciente a la compañía “Jainover García” del décimo frente de las Farc que contenía material de guerra, fue efectuado por tropas del Batallón de Combate Terrestre No 29, en el sitio conocido como San Miguelito, zona rural del municipio de Arauquita.

Allí, se encontraron 1. 860 cartuchos calibre 7.62 de los cuales 1.010 eran para fusil AK-47, munición estaba dentro de un recipiente de plástico de cinco galones; y dos minas anti persona que serían activadas por presión, las cuales fueron instaladas por el grupo armado ilegal como perímetro de seguridad para mantener alejadas a las tropas del material bélico.

El Batallón de Combate Terrestre No 23, reportó la recuperación de un vehículo tipo carro tanque perteneciente a una empresa privada dedicada al transporte de crudo, que había sido hurtado en diciembre del año 2014 por integrantes del Eln en zona rural de Arauquita.

La acción militar se presentó en el centro poblado La Paz de la misma municipalidad, mientras que el automotor fue puesto ante la autoridad competente.

Compartir esta publicación