• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Este miércoles inicia asistencia técnica del INS para la vigilancia del cáncer de cuello uterino en el Meta

El auditorio de la Clínica Meta acogerá desde mañana miércoles y hasta el próximo viernes la reunión de asistencia técnica del proceso de pilotaje del Instituto Nacional de Salud para la vigilancia del cáncer de cuello uterino y mama en el departamento del Meta.

La actividad iniciará a las 8:00 a.m., es dirigida a todos los profesionales de vigilancia en salud pública y referentes del programa de cáncer de cuello uterino y mama, así como a coordinadores de Promoción y Prevención de las IPS públicas y privadas, incluidas las EPS de régimen contributivo y subsidiado de Villavicencio, Acacias, Granada, Puerto López y Gaitán, y será liderada por Víctor Manuel Martínez, referente nacional del programa de enfermedades crónicas no transmisibles.

En el evento se socializará la metodología y se brindará capacitación sobre la aplicación del protocolo, instrumentos, y la propuesta para la prueba piloto en las entidades municipales con sus programas de promoción y detección temprana, orientadas a la recopilación y el análisis de la información. Esto permitirá diseñar políticas y herramientas de seguimiento para el cáncer de cuello uterino y mama a nivel nacional.

Compartir esta publicación