• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Consenso entre gobernador, alcalde de Arauca y comunidad, permitió desbloqueo de vía hacia Caño Limón

Un consenso entre el gobernador Facundo Castillo Cisneros, el alcalde Luis Emilio Tovar Bello y la comunidad afectada por las crecientes de los principales afluentes, en el corregimiento de Todos Los Santos, permitió el desbloqueo de la vía de acceso entre la capital araucana y el complejo petrolero de Caño Limón.

Allí los mandatarios y la comunidad, acordaron adelantar una mesa de trabajo el día jueves con presencia del gobierno departamental y municipal, así como un representante de la OXY, la reunión se desarrollará a partir de las 9 am en el auditorio de la USO.

Dentro del pliego de exigencias por parte de los voceros de la comunidad están, el apoyo en ayudas por parte de las multinacionales, teniendo en cuenta que no solo beneficie a la zona de influencia del campo petrolero, sino a todas las veredas aledañas.

Otra de las exigencias de la comunidad era realizar la jornada de salud que inicialmente se programó en la vereda las Nubes, ante esa petición el gobernador trasladó la brigada hacia la vía principal , donde se estaba realizando el bloqueo.

“analizamos la situación con la comunidad y el señor alcalde, nosotros como gobierno departamental estaremos participando en la mesa de trabajo, para establecer compromisos que permitan ratificar la presencia y el aporte que venimos haciendo a las diferentes comunidades afectadas”, sostuvo el mandatario.

Compartir esta publicación