• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
La capacidad de carga es el número máximo de visitantes que un área natural puede soportar para no deteriorar su oferta ambiental.
No habrá ingreso al sector de Caño Cristales, puesto que el límite de capacidad de carga del lugar ya está en su nivel máximo, para puentes festivos de agosto.

Superada capacidad de carga de Caño Cristales para los puentes festivos de agosto

El PNN Sierra de la Macarena informó a todas las personas interesadas en visitar Caño Cristales, que durante los días 7, 8, 9, 14,16 y 17 de agosto del presente año, no habrá ingreso al sector de Caño Cristales, puesto que el límite de capacidad de carga del lugar ya está en su nivel máximo.

La capacidad de carga es el número máximo de visitantes que un área natural puede soportar para no deteriorar su oferta ambiental, ya que la sobrecarga podría generar un impacto negativo de difícil restauración para un ecosistema tan frágil e importante como lo es Caño Cristales.

Teniendo en cuenta lo anterior, las autoridades ambientales Parques Nacionales y CORMACARENA no otorgarán el permiso de ingreso hacia el sector de Caño Cristales a los visitantes que no hayan realizado el ejercicio de reserva con anticipación y que no se encuentren en las solicitudes ya recibidas.

Para evitar inconvenientes en el municipio de la Macarena se solicita tanto a los visitantes y a las agencias operadoras de turismo, tener en cuenta estas medidas.

Para mayor información, las personas interesadas se pueden comunicar al teléfono 3145217441 o 3213978631 o a los correos institucionales [email protected] o [email protected]

Para organizar su viaje al municipio de la macarena siga las siguientes recomendaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=SN5r_hv0CCw

Compartir esta publicación