• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Concejo Municipal de Arauca aprobó proyecto de política pública de equidad de género

El Concejo de Arauca aprobó en plenaria la Política Pública para la Igualdad de Oportunidades Entre Mujeres y Hombres y la Equidad de Género, con lo que la Administración Municipal trabajará desde ya para superar la desigualdad entre géneros que hay todavía en la capital araucana.

Con la aplicación de esta política se contribuirá a transformar el machismo, la idiosincasia y estereotipos de la cultura llanera que afirman y perpetúan la subordinación femenina y refuerzan masculinidades violentas que le hacen daño a la mujer araucana.

Asimismo, las mujeres araucanas podrán realizar sus sueños al desarrollar de manera integral sus capacidades, garantizando condiciones efectivas de sus derechos y su autonomía económica, física, cultural y política en el municipio de Arauca.

“Ya habíamos comenzado a hacer este trabajo, pero ahora con la Política Pública se trabajará más por garantizarle a la mujer autonomía económica, acceso al sistema de salud, a hacer uso autónomo de su tiempo libre y formar parte de la vida cultural y progreso del municipio de Arauca”, puntualizó Martha Muñoz, coordinadora de la Casa de la Mujer.

Compartir esta publicación