• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
En el simulacro fueron evacuadas 564 personas, quienes a pesar de no estar preparados para reaccionar ante una posible emergencia o evento natural, apoyaron el simulacro en Yopal.
Meta

564 personas fueron evacuadas en Yopal durante el Simulacro de Evacuación por Sismo

La Alcaldía de Yopal a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres se unió al Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo, adelantado por la Unidad Nacional Gestión de Riesgo de Desastres.

En el municipio participaron el Centro Comercial Unicentro, Almacén Olímpica, Iglesia la Sagrada Familia, una Estación de Servicio de Combustible, una empresa petrolera y el Ejército Nacional, quienes contaron con el apoyo del personal de Defensa Civil, Cuerpo Voluntario de Bomberos y la Policía Nacional.

En este simulacro fueron evacuadas 564 personas, donde se evidencio que la comunidad Yopaleña, quienes a pesar de no estar preparados para reaccionar ante una posible emergencia o evento natural, apoyaron el simulacro en el municipio.

Elizabeth Puerto, coordinadora de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de Yopal, indicó que se debe concientizar y educar a la comunidad para una adecuada reacción ante un evento.

“Hacerles un llamado a la concientización, tenemos que prepararnos, nosotros no estamos exentos de un evento natural, de hecho Yopal está catalogado por un área de alto riesgo, entonces no estamos ajenos a que se nos presente una situación, que en cualquier momento la vamos a vivir, tenemos que prepararnos y concientizarnos y hacernos partícipes de estas actividades que se desarrollan”, asevero la coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Yopal.

Compartir esta publicación