• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

A la cárcel 3 presuntos secuestradores de ganadero en Meta

Por solicitud de la Fiscalía Especializada Destacada ante el Gaula fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros, Juan Carlos Camacho Marín, Jimmy Díaz Estrada, y Eduardo Jiménez Arenas, quien llevaba 8 años trabajando en la finca de la víctima del secuestro, en área rural de Puerto López (Meta), como presuntos responsables de los hechos ocurridos el 28 de agosto de 2015.

Con base en información recopilada en la investigación, uniformados del Gaula Policía Meta materializaron la captura de los 3 hombres, quienes inicialmente exigieron el pago de 400 millones de pesos por liberar al ganadero de 61 años de edad, de los cuales acordaron finalmente un pago de 100 millones.

Para el 2 de septiembre el ganadero e ingeniero fue rescatado sano y salvo por uniformados del Gaula Policía con apoyo de FAC y Ejército, en área rural del municipio de Puerto Gaitán (Meta), ubicado al oriente del departamento.

La Fiscalía imputó cargos a los indiciados por los delitos de secuestro extorsivo, porte ilegal de armas y uso ilegal de redes de comunicación, por los cuales podrían recibir penas entre 25 y 35 años de prisión, en caso de ser hallados responsables.

Compartir esta publicación