• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM
A los Juegos Indígenas del municipio de Arauca, asistieron no solo los indígenas de los 7 resguardos, sino también la comunidad araucana.
Arauca

Finalizaron los Juegos Indígenas en la capital de Arauca

En el Polideportivo Los Guarataros se realizó la segunda versión de los Juegos Indígenas del municipio de Arauca, a los que asistieron no solo los indígenas de los 7 resguardos, sino también la comunidad araucana para ver las competencias.

Alrededor de 200 aborígenes compitieron en las modalidades de atletismo, canotaje, fútbol de salón masculino, femenino y tiro con arco, este último de gran impacto para los asistentes de los Juegos Indígenas.

“La población nos acompañó a estos Juegos, fue una forma de relacionarnos más con los aborígenes del municipio y pudimos compartir más con ellos, para conocer más de su cultura y sus costumbres”, declaró Rubén Lizarazo, coordinador de la Unidad de Deportes Municipal (Unideportes).

De esta manera los indígenas de los 7 resguardos que están en jurisdicción de la capital araucana también fueron tenidos en cuenta por parte de la Administración Municipal, en un evento que les sirvió para apropiarse más de su cultura con el canotaje y el tiro al arco, al tiempo que los dan a conocer a la comunidad del municipio.

 

Compartir esta publicación